sábado, 25 de mayo de 2013

OBELISCO




Hace hoy 25 años que te abandoné querido obelisco… que me fui para no volver, con frente marchita o altiva… no volví a tus pagos. Te visité y te homenajee, creo que fue bueno quererte aunque no me correspondieras, por eso no regresé.

Hace 25 años que tu imagen se viene borrando y casi imagino que, tal vez, si vuelvo te hayan vendido o te habrán convertido en un arbolito de Navidad foránea. Que extraño saberme ausente y sin culpa. No estoy allí para ver el circo y el oprobio, no me duele tu desnudez ni tu simbología. Estoy en otro lado donde los vientos no saben a mate ni asado. Ya soy una extranjera en la tierra donde nací. Ni nostalgias quedan, no soy la misma, y no me golpeo el pecho ni me arrodillo frente a tu dedo hierático. Solo te saludo, a mis veinticinco años de ausencia. 
                                                                        Monik...


No hay comentarios:

Publicar un comentario