lunes, 3 de noviembre de 2014

MI BUENOS AIRES QUE - HERIDO (Poema)



Imagen de la red (Buenos Aires, jacarandaes)


Mi Buenos Aires no es el del tango
Ni el del football, costanera o Gardel
Tal vez el Obelisco tuviera que ver,
el vigía imponente de calle Corrientes,
con librerías de usados y tantos cafés,
o la Libertador de lunas y  jacarandás.
Mi Buenos Aires está lleno de humo,
de amores perdidos y casi olvidados
de amistades de hierro, imborrables,
juventud libre tras una infancia atada.
Mi Buenos Aires no es el de Boca - River
es el de columpiarme sin red y no caer
o de caer donde el piso me evitaba
Mi Buenos Aires está llena de pibes
pidiendo biberones, dulces y juguetes
saltando charcos, revelando los dientes,
muchos nacimientos y algunas muertes
Mi Buenos Aires de inundaciones, huelgas,
golpes de estado y parques al anochecer.
Rebeliones y protestas de poca consecuencia,
entusiasmo y depresión, progreso para atrás
con tango o rock and roll todo sigue peor
inventando problemas para cada solución.
Mi Buenos Aires despreocupado y ansioso
tan joven y tan vejestorioso  a la vez,
controvertido, malevo, elegante, irreverente
ciudad gallarda, amplia, decadente, ricachona
no bastan palabras para describirte
no bastan canciones ni poemas, mi ex-ciudad
porque, si hablamos en serio, ¡no sos real!

BCN 2014

2 comentarios: