domingo, 3 de abril de 2016

Dos de Abril (prosa)

Hoy, si estuvieran vivos, se festejaría el 67 aniversario de la boda de mis padres… que hayan puesto el día del autismo en esa fecha no sé si es coincidencia, pero algo tendrá que ver… los que están abocados científicamente a esta dolencia podrán instruirme más. 

Mi pregunta es: ¿puede haber una pareja autista? No me refiero a dos personas con autismo relacionándose, sino a un tipo de relación que sea autista.
Como sería que no pudieran comunicarse, aunque se pasaran la noche discutiendo, cada uno con su tema, es decir, el mismo tema, pero repitiendo lo mismo, sobre el mismo tema y con distinto matiz… Aquel: “te dije que…” “pero no entiendes que…” “no me comprendes” “no me escuchas lo que digo” y vuelta a empezar…

Que se echaran la culpa mutuamente de lo mismo, que en sociedad fueran diferentes a la forma de ser en la casa, con otro nivel de interacción. Que en la casa alternaran los papeles de víctima y victimario (verbalmente), que repitieran la misma escena todo el tiempo, hasta que la muerte los separó.
Sí, es que no llegaron a divorciarse porque no se pusieron de acuerdo. Quiero decir, cada uno consigo mismo, no sabían si era mejor vivir separados o juntos…

Creo que todo esto debe dejar secuelas, lo asumo. Y creo que no es casual este día azul en un dos de abril. Yo lo festejo, si no fuera por ellos, por su relación tan peculiar, no estaría escribiendo esto.

Donde estén mis viejos, que celebren con felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario