viernes, 24 de noviembre de 2017

Formas de expresión (prosa)

 A veces, temo ser algo fría con temas candentes, expresarme de forma tibia, aunque no lo sienta así.
Me duelen las injusticias, la guerra inútil, las catástrofes, los abusos en cualquier nivel…
Y si no grito, si no insulto, si no escribo con epítetos es por varias razones:
· Los menores, incluyendo mis nietos, leen o podrán leer un día lo que escribo y me esmeré en ser ejemplo de educación para ellos. Pienso que otros abuelos y padres piensan igual.
· Si siembro vientos cosecharé tempestades.
· Mucha gente -no digo todos- usan causas sociales, políticas, legales, etc, para dejar salir su ira, frustración, dolor… yo uso otros métodos que, quizás, no sean válidos para los demás. No creo que el odio se combata con odio.
Tampoco suelo poner MGs o comentar estas fogosas declaraciones porque, si bien estoy básicamente de acuerdo, no me alío con la forma de expresión. Y no me siento ni mejor ni peor que nadie, no comparo, no juzgo, sólo sé que hay otras vías y que está bien que cada uno elija la suya.
Para ser más específica, yo también estoy indignada con muchas situaciones, sólo trato de mantener mi mente fría y ver claro el camino. Yo también levanto mi puño, pero no muestro el dedo porque me debilita: cinco dedos hacen más que uno. Más aún: dos manos enlazadas en un apretón pueden iniciar muchas cosas y terminarlas bien.
Soy solidaria, no iracunda.
Busco los pensamientos y las acciones positivas frente a todo lo negativo que nos rodea. Trato de no agregar leña al fuego. Espero que me entiendan, aunque sean diferentes a mí, que la diversidad también es buena.


                                               Mónica Ivulich. 
                                                   DR2017Fr. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario