domingo, 28 de diciembre de 2014

SILENCIO (Poema)

Foto tomada en Queens, NY




Hay silencio en la casa y en las calles

Tu voz late, pausada, en mi pecho

y reverbera en las paredes de mi ser

este, nuestro insondable amor remoto

Nieva, copo a copo sobre los árboles

y cubre el campanario, ahora mudo.

La nieve blanqueando pensamientos

refleja luces y tu mirada en mi balcón.

 Es un milagro que la nieve me entibie

en el refugio de tu pecho y labios dulces.

Es un milagro que me lleves de la mano

aunque estés lejos sintiéndonos cerca…

es tanta la magia en esta noche blanca

que hasta las lágrimas se vuelven estrellas,

sonríes en luna creciente  y las palmeras

arañan un plúmbeo cielo gris, recóndito.

Un milagro nuestra unión de otras vidas

y en el silencio tan blanco de esta noche,  

nuestro insondable amor remoto, dulce,

profundo, creciendo en la magia de hoy.

Italia, 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario