martes, 3 de junio de 2014

Musa en fuga

Imagen de la red



Mi musa se ha ido, no sé por qué,
se escapó ayer de mi almohada
La buscado, incansable, por doquier.
He preguntado en cada estanco
(a veces le gusta fumar o comer pralinés)
He consultado al horóscopo,
por si Mercurio está con paso cambiado.
Nadie ni nada me da respuesta segura
Me desespera y la echo de menos a la vez

Mi musa es caprichosa y, a veces, se esconde,
otras veces decide jugar con niños del barrio,
pero me preocupa, no la veo desde ayer.
Mi musa es tan dulce y, a la vez, tan  rebelde  
que se mete en bares a beber con marineros
y, luego, no sabe volver…

Dicen que hay muchas musas, que la cambie…
Para mi es mi única, como el unicornio azul,
y no hay nadie que reemplace a mi verde musa
es tan especial que sabe lo que debo escribir…

Mis poemas ruedan por la estratósfera
no atinan a rimar o a hacerse coherentes…
¡es que perder una musa es cosa seria!
La he buscado en el bosque y en la ciudad
Que se fue a una cueva, dicen voces insomnes
Pero yo conozco a mi musa, ella es nómade
inconforme y traviesa, ¿qué fue lo que pensó?

Creo escuchar su risa, en un lugar y luego otro
Quien sabe en qué rincón aparece la retozona.
Sí, es una musa particular, hay quien sugiere,
puede ser verdad, que ella inspiró al rey a abdicar.
Hay musa mía, vuelve ya, mira el desastre
que forman mis versos, sin tu guía inspirada,
¡se quieren volar a la pluma de otro poeta!
Y, si así fuera, seré yo la que deba renunciar.   

                                                             D.R. - Francia - 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario