domingo, 20 de junio de 2010

Gato ruso (Prosa)

Te busco mi gato ruso, ojos azules de siamés, huesos rotos, pelos parados de felino
Imagen de la red
callejero, elegancia de pantera solitaria.

Te busco y te voy a encontrar, aunque te escondas tras las cortinas rojas, detrás de las macetas, te encontrare.
Y si no vienes conmigo el viento soplara en tu balcón tan fuertemente que arrancara tus orejas y si no vienes el miedo te entrara en las axilas… te busco porque te amo y te amo en la búsqueda de mi misma por las callecitas de Madrid y las amplias avenidas de Viena y te busco en mis manos llenas de caricias y pétalos de flores para ti, mi gato ruso.
No crees en mi amor porque no he logrado expresarlo en todo tu cuerpo como lo hice en tu cuello. Pero llegara el día en que me alargues tu pezuña gatuna y me arañes hasta que me arranques el amor que tengo para ti en mis labios y en mi cabeza y en mi circunferencia vital.
Y volaremos y bailaremos y buscaremos el mar en el Sahara y la arena en Londres.
Como no aguanto el verano de tu ciudad, te espero en la playa de Grecia.
Uno a uno recorreremos los pueblitos, tu con tus orejas felinas y yo con mis bigotes caninos. Reiremos de las caras adustas y nos mofaremos de los afligidos y amargados por que solo veremos el reflejo del sol y nos ahogaremos otra vez en un mar de champaña.
Maúlla gato bello, contradíceme y no me creas nada que así jugamos y podemos pelearnos para después sentir el sabor de sabernos felices restregándonos las narices grandes y horribles en un mar de compasión y entendimiento.
Te busco gato ruso y te voy a encontrar aunque te escondas tras la amiga sin brazos que encontramos en la avenida señorial.
Aunque te quedes quieto, disimulada figura en la curva del sillón. Aunque te subas por los árboles de la ilusión y nades en las aguas de la desesperanza.
Te voy a encontrar en un recoveco de la luna o una plaza de Berlín.
Sin sentido mi búsqueda, sin sentido tu huida. El día llegara en que estés cansado de correr y de nadar en burbujas nocturnas y en cadencias de tango.
Y cuando ese día llegue estarás en la puerta del abismo al que caerás con mis brazos enroscados y las alas extendidas al centro del amor.

4 comentarios:

  1. Hay en este gato toda una suerte de encuentros y desesncuentros
    toda una busqueda que tan solo la paciente nube enamorada sigue por el cielo o hecha lluvia a ras de tierra. La busqueda de la belleza, de la armonia de todos los sentimientos que el ser humano puede desear, estan en este escrito, de un gato que aparte de serlo, es ruso,
    Gracias por la belleza, lo disfrute.

    ResponderEliminar
  2. QUE SIMPLEZA PARA NARRAR TANTO AMOR.... ME ENCATAN LOS DESENCUENTRO Y POR SUPUESTO EL ENCUENTRO! JAJAJA BESOS Y TQM!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy MARTA RODRIGUEZ COORDINADORA DEL CO.SE.MA Y FUNDADORA DE LAIA ARG. CON TU ANUENCIA.. GRACIAS! TQM Y ME PARECES GENIAL SIEMPRE!

      Eliminar